Potencia 2: Caesaraugusta



Caesaraugusta was the name of the roman city of Zaragoza, founded by Cesar Augusto in 14 b.C. Our time traveler will analyze the roman monuments which in his era are just ruins, and he will enjoy the peak of the city.



Había ya pasado una semana y media desde mi experiencia con la tostadora, y por más que lo intentaba no conseguía quitármelo de la cabeza, por lo que decidí realizar otro viaje.

Me coloqué ante la tostadora e introduje cautelosamente la rebanada de pan en la hendidura y bajé la palanca, y en ese momento increíblemente volvió a suceder lo mismo que la última vez. Me agarré fuerte a la tostadora y cerré los ojos, cuando volví a abrirlos me encontraba cerca de un río. Miré un poco alrededor y encontré un puente. Al acercarme me encontré a dos jóvenes que estaban hablando latín, y en ese momento me asaltó una duda... ¿En qué época estaba? Con mi latín un poco oxidado pude entender a uno de los jóvenes diciendo “Osca”, el nombre que recibía Huesca en la época romana. También pude entender que el chico se dirigía a Cesaraugusta a buscar trabajo. Continué observando y deduje que estaba en el puente de Piedra, una de las entradas a la ciudad romana, y con esto pude dar por hecho que me encontraba en el siglo II.


Entré en la ciudad y deambulé por las calles, hasta que me topé con una plaza repleta de comercios y artesanos. Una vez recorrido el Foro decidí visitar lugares que había podido contemplar con anterioridad en forma de ruina. Primero me dirigí a las termas, un lugar muy regentado por la mayoría de la población. Una vez entré decidí realizar el circuito y así ver todas las instalaciones. 

Después decidí ir al anfiteatro; opté por este destino puesto que era uno de los lugares de mayor afluencia en la ciudad. Cuando llegué me quede extasiado por su grandiosidad, no me extrañó en absoluto que hubieran tardado casi un siglo en construirlo. Su complejidad y proporciones eran tremendas. Por desgracia no había ninguna interpretación o evento aquel día.
Decidí volver a mi época y despedirme así del gran imperio Romano.

Ya aquella noche, cuando estaba en la cama, un tanto más calmado, pero ¡con un insomnio de mil cafés! me sobresaltó una de las incógnitas de la tostadora: ¿Cómo iba a parar a según qué época? Salí corriendo de la cama, cogí tostadora y la examiné detenidamente. Me percaté de que la ruleta de potencia esta mañana estaba al dos, y la última vez que la usé estaba al uno. Intenté volver a colocar el regulador en el uno pero este solo me dejaba llevarlo hacia delante.



Moneda de Caesaraugusta. Identificador oai:euromuseos.mcu.es:euromuseos/MAN-1993/67/8272


Estatua de Cesar Augusto. Fotografía de José Galiay. Identificador oai:dara:11102_279169

No hay comentarios:

Publicar un comentario